500 FAMILIAS DE ATLÁNTIDA RECIBIERON SILOS METÁLICOS PARA SUS GRANOS BÁSICOS

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), de la Secretaría de Agenda y Ganadería (SAG), entregó 500 silos metálicos en el departamento de Atlántida, a un costo de dos mil 880 lempiras cada unidad, lo que representa una inversión total de un millón 400 mil lempiras.
Las autoridades de SAG-PRONADERS, informaron que por mandato de la presidenta Xiomara Castro, se están desarrollando proyectos que buscan promover la autonomía alimentaria de las poblaciones más vulnerables a corto, medio y largo plazo, para impulsar la producción agrícola y la actividad de los mercados locales priorizando el desarrollo sostenible en zonas de pobreza y pobreza extrema.
Con estos recipientes, 500 familias de pequeños productores podrán preservar maíz y frijoles en óptimas condiciones, reduciendo pérdidas y acreditando la existencia de alimentos para sus familias, respondiendo a la necesidad de fortalecer la producción agrícola en comunidades donde el cultivo de granos básicos es fundamental para la economía local.
SAG-Pronaders implementa alternativas innovadoras para llevar el desarrollo sostenible al campo hondureño, asegurando que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan y permitiendo a los productores mejorar su calidad de vida y enfrentar con confianza las variaciones del mercado.
Con una inversión de un millón 400 mil lempiras, socios de cajas rurales y productores independientes de comunidades productoras de Tela y La Ceiba del departamento de Atlántida, ahora pueden almacenar sus cosechas de manera segura.