EL IHT REALIZÓ UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE PERIODISMO TURÍSTICO

Con el fin de dotar de conocimientos y herramientas para mejorar la cobertura informativa, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), encabezado por la subsecretaria Reyzel Vilorio, realizó la capacitación en Periodismo Turístico, a donde asistieron profesionales del ramo y estudiantes universitarios.
Los temas desarrollados en la jornada estuvieron: "Turismo Sostenible y Responsable", por Ramón Acuña, quien labora en el IHT; "El Impacto del Turismo en la Sociedad", por Nicole Marder, quien es vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y exsecretaría del IHT.
Asimismo, "Cobertura en Ámbitos Turísticos y Generación de Contenido en el Turismo", por Francisco Mejía, mexicano, Licenciado en Turismo y director de medios digitales dedicados al rubro.

También se aprovechó para dar a conocer dos eventos, de suma importancia para Honduras en el ámbito turístico, como ser la 41 edición de "COCAL 2025", que se desarrollará en San Pedro Sula del 23 al 25 de julio. El evento busca destacar a Honduras como un destino atractivo para eventos y convenciones, reuniendo a importantes organizadores de eventos.
Según Hellen Licona, representante del Buró de Convenciones del Instituto Hondureño de Turismo "Es una oportunidad muy importante para el país poder tener a todos estos conferencistas invitados y a reunir a más de 400 participantes, el cual va a dejar mucha derrama económica para el país".
Además, del 21 al 23 de octubre también en el norte del país, se llevará a cabo "CATM 2024" o Centroamérica Travel Market en su XIV edición. Siendo una plataforma exclusiva en la región para la promoción y comercialización del turismo de Centroamérica y República Dominicana, y se ha posicionado como un evento de referencia en el sector a nivel internacional.
Dicho evento reúne a proveedores de servicios turísticos, hoteles, operadores de tours, aerolíneas y otros actores de la cadena de valor de la industria, facilitando un entorno propicio para establecer relaciones comerciales y generar acuerdos con las principales agencias mayoristas de Europa y América.