EN COMAYAGUA SE INAUGURÓ LA CANCHA NÚMERO 77 Y SE REHABILITÓ UN SISTEMA DE AGUA

La cancha número 77 y la rehabilitación del sistema de agua potable en el casco urbano de Comayagua, inauguró la presidenta Xiomara Castro, proyectos de los cuales serán beneficiados más de cien mil personas.
El nuevo espacio deportivo tiene un costo de 4.9 millones de lempiras mientras que la reconstrucción del sistema de agua potable representó una inversión de 34.8 millones, ambos fondos nacionales. La cancha es una obra más del plan refundacional del gobierno del socialismo democrático que incluye, entre otras obras, cuatro estadios con grama híbrida (Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa) y grama natural: Choluteca, Catacamas, Siguatepeque y Yoro. Y con grama artificial las canchas "Chochi Sosa", en la capital; Copán y Santa Bárbara.
La refundación avanza en todas las áreas. "Hay, en este momento, 16 escuelas públicas donde se está impartiendo el idioma francés", informó.
Anunció también que, este año se graduará la primera promoción de las recuperadas escuelas normales con la novedad de que los egresados saldrán preparados para dar clases de inglés en las escuelas públicas.
La refundación incluye la entrega gratuita de cien millones de plantas de café a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y 15 millones por medio del Instituto de Conservación Forestal (ICF). Instituciones como el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), ya fueron recuperadas.
"Yo le quiero decir a la oposición que dice que este gobierno no está haciendo nada, pero cada vez que va a la gasolinera se ahorra diez lempiras por cada galón de combustible. Si sigue diciendo que no he hecho nada por favor devuelvan el dinero para que podamos hacer más canchas", exhortó la mandataria.