EN EL PARAÍSO, 145 NUEVOS EMPRENDEDORES RECIBIERON CAPITAL SEMILLA PARA SUS NEGOCIOS

Más de 26.7 millones de lempiras en capital semilla han sido entregados por el Gobierno de la Refundación, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) en lo que va del año, beneficiando directamente a 1,073 familias e impactando indirectamente a más de 5,365 personas en diversos departamentos del país.
El Paraíso es un departamento más en esta ruta de impulso económico con 145 nuevos emprendedores que recibieron capital semilla en especie para fortalecer o iniciar sus negocios, sumándose a la transformación económica que recorre el país.
Con una inversión de 3.6 millones de lempiras, esta entrega abarca rubros como avicultura, venta de alimentos, cultivo de cacao, producción de hortalizas, apicultura y agricultura en general. Los beneficiarios, provenientes de los municipios de Oropolí, Danlí, Jamastrán, Trojes, Teupasenti y El Paraíso, también recibieron formación en desarrollo empresarial, formalización de negocios y acceso a mercados, como parte del acompañamiento técnico de SENPRENDE.
Para muchas personas, esta oportunidad representa el primer paso hacia un futuro diferente, así lo expresó Domitila Castellano, una de las beneficiarias "Agradecemos a la presidenta y al director de SENPRENDE, Dennis Corrales, quien nos escuchó cuando llegamos hasta las instalaciones de SENPRENDE a gestionar apoyo. Esos esfuerzos dan fruto, y los emprendedores están felices porque sabrán aprovechar esta oportunidad. Se nos ha entregado capital para emprendimientos de distintos rubros, y, además, cada uno de nosotros ha recibido capacitación."
"En este momento, la presidenta tiene más de 4 mil proyectos listos para ser inaugurados en los últimos meses de su Gobierno. Eso demuestra un compromiso real con el buen uso de los recursos públicos en beneficio del pueblo. Contar con un Gobierno Democrático que piensa en la gente es un motivo para agradecerle al Creador", señaló Julio Escoto, subdirector de Mercados y Competitividad de SENPRENDE