REALIZAN INSPECCIONES CONJUNTAS EN DISTINTOS CENTROS NOCTURNOS DE LA CAPITAL
Con el propósito de fortalecer el cumplimiento de la normativa sanitaria y garantizar condiciones seguras en establecimientos nocturnos de la capital, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en coordinación con el Ministerio Público (MP), las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo una jornada de inspección, el pasado fin de semana.
Las inspecciones se desarrollaron en distintos puntos estratégicos del Distrito Central, abarcando restaurantes, bares, discotecas y otros establecimientos nocturnos.
En el marco de sus atribuciones, la ARSA verificó el cumplimiento de las normativas sanitarias en materia de manipulación de alimentos, almacenamiento, higiene del personal y condiciones de infraestructura de los establecimientos.
El MP supervisó el acatamiento de la legislación vigente y la identificación de posibles irregularidades, la SENAF evaluó la presencia de menores de edad en estos espacios, la DGPC inspeccionó el respeto a los derechos de los consumidores y las FFAA brindaron apoyo logístico y de seguridad para el adecuado desarrollo del operativo.
A través de estas acciones interinstitucionales, se busca garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y comercial, así como contribuir a la prevención de prácticas ilícitas en estos establecimientos.