SE DECOMISO PRODUCTO ILEGAL CON ALERTA SANITARIA EN OCOTEPEQUE

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de la Policía Nacional y otras instituciones, ejecutaron un operativo conjunto en el sector carretero de Bado Ancho, municipio de Ocotepeque, donde se logró el decomiso de ocho cajas que contenían paquetes del producto Royal Honey, un suplemento energético y presunto potenciador sexual que cuenta con alerta sanitaria vigente por representar un riesgo a la salud.
El producto en mención no cuenta con registro sanitario en Honduras y su comercialización está prohibida, ya que ha sido publicitado como "natural y sin efectos secundarios", a pesar de contener sustancias no declaradas en su etiqueta, según análisis realizados por agencias internacionales. Por estas razones, el 4 de julio de 2024, la ARSA emitió la alerta sanitaria ARSA-AB-ARSA-002-2024, en la que se advirtió a la población sobre su venta y consumo.
Dado que no es un producto autorizado, y en cumplimiento de la normativa vigente, la ARSA procedió a su decomiso inmediato y gestionará su destrucción conforme al protocolo de disposición final de productos decomisados.
Durante el operativo, un ciudadano fue requerido para fines de investigación, en seguimiento a los procedimientos establecidos por las autoridades competentes.
La ARSA reitera su llamado a la población para que se abstenga de consumir o comercializar este tipo de productos que no cuentan con autorización sanitaria, ya que representan un riesgo para la salud pública.