SE REALIZÓ CON ÉXITO UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA "MANOS HONDUREÑAS"
Con el objetivo de promover e impulsar el trabajo de estos emprendedores, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) realizó una nueva edición de la "Feria Manos Hondureñas" en la Plaza Las Etnias del Centro Cívico Gubernamental.
Se trató de la feria comercial número 63 en la gestión de la presidenta Iris Xiomara Castro, donde los microempresarios ofrecieron productos relacionados con la bisutería, alimentos, bebidas, comercio, talabartería y más.
"Las ferias comerciales son una de las muchas iniciativas gratuitas de SENPRENDE, como parte de la revolución de la MIPYME y de las empresas del Sector Social de la Economía (ESS), que impulsa nuestra presidenta, Iris Xiomara Castro, en Honduras", señaló Julio Escoto, subdirector de Mercados y Competitividad de SENPRENDE.
Los principales beneficiarios son los emprendedores, quienes se muestran agradecidos por la oportunidad de participar en este proyecto impulsado por el Gobierno y SENPRENDE, el cual les permite dar a conocer sus emprendimientos y productos, generar ingresos y establecer contactos estratégicos.
Durante los tres años de gestión de la presidenta Xiomara Castro, 2,111 mujeres y 408 hombres han sido beneficiados en un total de 63 eventos, permitiendo que sus emprendimientos sean más conocidos y contribuyendo al fortalecimiento de la economía nacional.
La revolución de las ferias comerciales ha sido una realidad en lugares como el Distrito Central, Ojojona (Francisco Morazán), San Pedro Sula (Cortés), La Ceiba (Atlántida), Yoro (Yoro), El Paraíso, Intibucá y otras zonas del país.